Halving bitcoin del 9 de julio 2016



Muchas expectativas con el halving del bitcoin,el precio baja, sube y muchos especulan que el precio del bitcoin puede superar la barra de 1000  dólares este mismo año  y alcanzar los 3000 dólares en el 2017.
Esperemos a ver que pasa...:-)

A continuación información de Oro y Finanzas

Qué es un halving en bitcoin?

Un halving en Bitcoin hace referencia a la reducción a la mitad de la recompensa que reciben los mineros por completar un bloque de transacciones. Como ya hemos explicado anteriormente, la minería es crucial para la seguridad de la red Bitcoin, a la vez que es una tarea muy complicada, por ello, el protocolo Bitcoin incluye un mecanismo para alentar a la gente a minar: cada vez que resuelven un bloque, el minero que lo hace, recibe una recompensa económica. Esta recompensa es, actualmente, el principal incentivo económico que tienen los mineros para minar y recibe el nombre de coinbase. Además el coinbase tiene otra función: es la única forma en la que se pueden generar nuevos bitcoins. Así, el minero que resuelve un bloque gana un puñado de bitcoins recién acuñados. En la actualidad, esa puñado es de 25 bitcoins. Pero no siempre ha sido esa cantidad, ni tampoco lo será en el futuro.
¿Cómo se calcula la cantidad de bitcoins que reciben los mineros Bitcoin por su trabajo?
Bitcoin es una moneda con un suministro finito y controlado. Esto significa que los bitcoins que existirán algún día en el mundo, allá por el año 2140, no superarán los 21 millones de bitcoins (20.999.999,97690000 BTC exactamente) y que se sabe (aproximadamente no con total exactitud) cuándo se van a generar en el tiempo. Por lo tanto, la base monetaria de bitcoins está, desde su creación, programada: los primeros bitcoins fueron generados con el bloque Génesis, el 3 de enero 2009 y se estima que en el año 2140 se generará la última moneda bitcoin de la historia. Para ello, el protocolo Bitcoin está diseñado para que la creación de monedas se vaya reduciendo en el tiempo. Concretamente la generación de bitcoins sigue un esquema de serie geométrica de razón ½.
Es por ello que, durante los primeros años (2009-2012), la recompensa de los mineros Bitcoin por resolver un bloque era de 50 bitcoins. Y así fue durante los 209.999 primeros bloques. El 28 de noviembre 2012, cuando se minó el bloque 210.000 la recompensa se redujo a la mitad, y pasó a ser de 25 bitcoins. Y así será cada 210.000 bloques.
¿Cuándo se producirá el último halving de Bitcoin?
Satoshi Nakamoto diseñó Bitcoin para que de media cada 10 minutos se genere un bloque. Lo que significa que cada hora se generan 6 bloques y cada día, 144 bloques. Como los halvings se producen cada 210.000 bloques, esto significa que suceden cada 4 años, por lo que el último halving se estima para el año 2140.
Sin embargo, la realidad es que los bloques se pueden resolver más rápido o más despacio según la tecnología avanza o toca límites, o hay más mineros o menos…
Aquí tienes un enlace de una página donde sabras el momento exacto del halving