100 Apps de Android que ponen en peligro la seguridad de tu móvil


Esta información la considero importante,ahora que casi todo el mundo tiene móviles inteligentes y ya perdí la cuenta de personas que conozco que tiene "un problema" con su móvil a causa de una aplicación que descargaron.

( Debo ser la excepción,no tengo móviles de ese tipo,no me agradan,pensaran que ando loca,pero el dinero extra ,prefiero invertirlo en mi PC,en mi portátil, libros o música).

A todos nos gusta bajarnos apps. Muchas apps.
 Demasiadas, seguramente. Pero, ¿quién puede resistirse? Las hay de todo tipo: para ligar, para buscar empleo, para hablar con los amigos, para gestionar la agenda, para jugar, para mirar el correo...
Pero claro, esta obsesión por las aplicaciones y por estar permanentemente conectados tiene un pequeño problema: que, aunque nos empeñemos en autoconvencernos de lo contrario, lo cierto es que cada vez estamos más expuestos. Tanto nosotros, como nuestros datos.
Y si te creías que los usuarios de Android estábamos más seguros por aquello de que funcionamos con software libre... lo siento, pero estás equivocado. ¿Por qué? Porque ahora mismo hay más de 100 aplicaciones en la Play Store que amenazan la seguridad de nuestro móvil. Y algunas de ellas son muy, pero que muy populares.

Las primeras 15 salían a la palestra en septiembre de 2014, cuando un grupo de estudiantes del City College de San Francisco descubrieron que estas aplicaciones no implementaban bien la conexión segura (https, por norma general) para sus usuarios, con lo que sus conexiones quedaban medianamente en peligro ante cualquier cracker con algo de tiempo libre y mucha mala leche.

Y no te creas que eran apps perdidas de la mano de Dios, precisamente. Todas contaban con más de 350.000 descargas, y entre las 'ganadoras' se encontraban algunas tan famosas como Astro File Manager, CityShop o Picsarts Photo Studio.

Pero no se ha quedado ahí la cosa, como habrás adivinado por nuestro titular. Y es que el CEO de Appbugs, Rui Wang, acaba de descubrir que otras más de 100 aplicaciones disponibles para Android tienen, exactamente, el mismo fallo de seguridad.

Y, una vez más, las apps seleccionadas no son usadas por cuatro usuarios aislados, precisamente. Entre la lista de damnificados se encuentran aplicaciones tan famosas y descargadas como la aplicación oficial de la NBA, la de Pizza Hut o la de Match, la popular web de contactos, a cuyos usuarios seguramente no les haría mucha gracia que cualquier maligno que pase por allí pueda acceder a su contraseña y, por tanto, a su perfil y a todos sus datos.

Habrá que ver de qué manera solucionan todos estos problemas tanto las aplicaciones como la propia Play Store de Android. Porque hasta ahora no parece que se hayan producido grandes ni masivos robos, pero como un día se produzcan... más de uno se meterá en serios problemas.
Si quieres comprobar por ti mismo cómo funcionan estas vulnerabilidades, puedes hacerlo en este vídeo.



Fuente: Tecnoxplora